Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 19 de abril de 2017

PERSPECTIVA FINANCIERA DE MÉXICO A CORTO PLAZO (18/04/2017)



PERSPECTIVA FINANCIERA DE MÉXICO A CORTO PLAZO
18/04/2017

Ligera apreciación del peso y caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ayer continuó la apreciación ligera del peso mexicano, 0.85%, para quedar en 18.57 pesos por dólar. La gran pregunta es sí, como dice de manera triunfalista Carstens, gobernador del Banco de México, el peso aún con esta recuperación en los recientes meses, sigue estando subvaluado (en cuyo caso continuaría apreciándose), o por el contrario está sobrevaluado (y se corre el riesgo de que regrese a la senda de la depreciación). La verdad es que mientras logren sostener las reservas internacionales del Banco de México en niveles altos, se mantendrá el escudo fuerte para la protección de la moneda nacional. Para ello hay que mantener altas tasas de interés en la economía mexicana (retener las altas inversiones financieras de extrnajeros), lo que afecta seriamente al sector público, a los consumidores y a los empresarios. En fin, a todos menos a los bancos.

Dominio del oro.

El oro se mantiene como la mejor inversión en el corto plazo (a largo plazo es la única inversión financiera segura), debido a que el dólar continúa debilitado frente a las divisas fuertes como el euro. El oro y el dólar normalmente se mueven en sentido inverso en su valor, debido a que son los más importantes activos de las reservas internacionales (dinero mundial). Esta debilidad actual del dólar obedece a la débil posición hegemónica del gobierno de Trump, con todo y su "madre de todas las bombas" que arrojaron en Afganistan, además del bombardeo intrascendente en Siria.

Inversiones financieras.

Se mantienen las perspectivas negativas para las inversiones financieras, sobre todo para recurrir al crédito bancario, altamente riesgoso. Particularmente hay que tener mucho cuidado y no contratar créditos a tasa variable.

Información estadística detallada:

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2288548661913136263#editor/target=post;postID=9190465249837299405;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=link



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario