Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de abril de 2017

PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS DE MÉXICO (17/04/17)



PERSPECTIVA FINANCIERA DE MÉXICO A CORTO PLAZO
17/04/2017

Inversiones financieras.

El peso mexicano prácticamente recuperó todo el terreno perdido después de las elecciones en que ganó Trump la presidencia de los EUA en noviembre pasado: ahora se ubica en 18.73 pesos por dólar a la venta. Por lo tanto, quienes compraron dólares con fines especulativos o de inversión financiera resultaron con pérdidas. El efecto Trump contra el peso mexicano por lo pronto ya desapareció, no ha habido los efectos negativos esperados en cuanto a la construcción del Muro Trump, la deportación masiva de trabajadores migratorios, la caída del TLCAN, la caída de las exportaciones mexicanas a EUA, entre varios.

Malas perspectivas para los ahorradores en México.

En el mes pasado, la única inversión financiera rentable en México fue el oro. En términos reales no resultó rentable invertir en dólares, ni en CETES, ni en la Bolsa Mexicana de Valores. En consonancia con esto mismo, la tasa real de interés de las AFORES se mantiene en terreno negativo. Malas perspectivas para los ahorradores en México, derivado del aumento de la inflación 5.35% anualizado, mientras que las tasas de interés en conjunto se han elevado.

Sin embargo, han aumentado las tasas activas (las que cobran los bancos) y no las pasivas (las que pagan los mismos bancos). Por ejemplo la tasa de interés promedio para tarjetas de crédito es de 35.2% anual, mientras que en tiendas departamentales es de superior a 65% anual (Liverpool). En tanto que las tasas pasivas reales (descontando la tasa de inflación) son negativas.

Mientas no baje la inflación y continúen aumentando las tasas de interés, no mejorará esta perspectiva.

Toda la información en

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2288548661913136263#editor/target=post;postID=4403277006349327180






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario